Instalaciones de aire acondicionado optimizadas en cinco pasos

instalaciones-de-aire-acondicionado

Instalaciones de aire acondicionado optimizadas en cinco pasos

En Maser Fuenlabrada somos expertos en las instalaciones de aire acondicionado. Nos dedicamos a ello desde hace muchos años y lo hacemos con unos resultados a todas luces inmejorables.

Claves para instalaciones de aire acondicionado

Nosotros nos distinguimos por trabajar con las mejores marcas. No todas las instalaciones de aire acondicionado valen. Si no consigues el aparato idóneo para tu hogar, acabarás sufriendo por exceso o por defecto. Y después de eso, optimizarlo.

instalaciones-de-aire-acondicionado

Vamos a explicar, punto por punto, cuáles son las claves para sacar un gran rendimiento a tu aparato de aire acondicionado.

  • ¿Cuántas frigorías necesito?

Debes calcular la superficie de la habitación que quieres enfriar. Esto se puede hacer con un cálculo bastante simple: basta con hallar el volumen y multiplicarlo por 50. El resultado restante serán las frigorías que necesitas. Normalmente, se suele emplear el aparato con las frigorías superiores a dicho resultado.

  • Uso racional del aire acondicionado

instalaciones-de-aire-acondicionadoA partir de que tengas el aparato puesto, para que las instalaciones de aire acondicionado tengan un rendimiento perfecto, el asunto ya depende exclusivamente de ti.

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es hacer un uso racional de los aparatos de aire acondicionado.

Pequeñas cosas como tener cuidado de que las ventanas están cerradas cuando lo enchufas ya hacen que ahorres y que ganes en eficiencia. Porque si pones el aire con el calor entrando desde la calle, no notarás el frío, bajarás la temperatura y acabarás consumiendo más.

  • Temperatura del aire

Esto es muy, muy importante. Por muchos factores, pero sobre todo por dos: el consumo y la salud.

El aire acondicionado tiene que ponerse a una temperatura que esté situada en una horquilla entre los 22 y los 25 grados centígrados de temperatura. En esa franja (que varía en función del espacio a enfriar y de las personas que están en la habitación en ese momento), la estancia estará perfectamente climatizada.

instalaciones-de-aire-acondicionado

No caigas en el error de bajar más la temperatura. Si lo haces, vas a notarlo en tu factura al final del mes. Y, además, puedes experimentar enfriamientos corporales que deriven en episodios de fiebre, catarro, gripe, etc… no solo eso, sino que a nivel púramente físico ponerle demasiado frío a un hueso o a un músculo puede acabar derivando en dolores al día siguiente.

  • Las ventanas, siempre cerradas

instalaciones-de-aire-acondicionadoEste punto parece de cajón. Pero no. No lo es. Es aún mucha la gente que se deja la ventana de una habitación abierta a la vez que el aire acondicionado está en funcionamiento.

Una práctica que suele responder a descuidos, pero que sin embargo también puede hacerlo a un exceso de confianza.

Sea cual sea la razón por la que se hace, hay que decir que si se quiere tener la casa a una temperatura adecuada y mantener la factura a raya, esta no es una buena idea.

  •  Tu responsabilidad

Al final, todas las medidas que te podamos recomendar no tienen ningún sentiido si tú no vas a aplicar estos pequeños consejos en las instalaciones de aire acondicionado en tu casa.

Si te has quedado con alguna pregunta acerca de esto, no dudes en consultarnoslo. Estaremos ahí para atenderte y resolver lo que necesites acerca de las instalaciones de aire acondicionado en casa.

Instalaciones de aire acondicionado optimizadas en cinco pasos
¿Te ha parecido Interesante?
No Comments

Post A Comment